5 razones para regalar retratos a lapiz.
Este es el regalo que necesitas para impresionar 😉
La belleza del retrato personalizado es algo incomparable. Es por ello que la delicadeza de los dibujos hechos a mano y a lápiz son algo que, tradicionalmente, ha sido muy valorado por la sociedad.
De hecho, el retrato pictórico es un género donde, al representar la apariencia visual de la persona, el autor expresa también su propia visión de la persona: su carácter, su personalidad, su forma de relacionarse.
Los retratistas iniciaron su popularidad entre la realeza, además de entre personajes ricos y poderosos.
Después, la tradición se trasladó hacia personas públicas. Actualmente es muy común que particulares realicen encargos de retratos a lápiz, ya que los retratistas siempre han trabajado por encargo. Por eso, hoy en día la calidad de un retrato a lápiz es muy buena, ya que tradicionalmente es algo muy valorado, especialmente en Occidente. Esa es una buena razón por la que un retrato a lápiz puede convertirse en un regalo idóneo para amigos, familiares o compañeros. Además, te damos 4 razones más por las que deberías regalar un retrato a lápiz la próxima vez que quieras conmemorar a alguien en un día especial.
Por un lado, encargar un retrato a mano te llevará a apoyar a personas que se ganan la vida con un trabajo artístico, que requiere mucho tiempo y sensibilidad.
Apoyar el arte, hoy en día y debido al contexto actual en el que vivimos, es algo muy importante. De este modo, regalar un retrato a lápiz es un modo de apoyar a aquellos oficios artísticos que se encuentran casi en proceso de extinción.
Los artistas que se dedican a realizar retratos a lápiz han dedicado muchas horas de su vida a aprender la técnica del dibujo, a estudiar las formas humanas y de la naturaleza, así como a invertir dinero en su propio material para poder avanzar.
Vale la pena apoyar todo este esfuerzo regalando retratos a mano.
Por otro lado, regalar un retrato hecho a lápiz significa realizar un regalo único e irrepetible. Estamos muy acostumbrados a trabajar y a vivir dentro de una sociedad consumista, en la que la mayoría de nosotros no tiene ningún tipo de necesidad física.
Por esa razón, es tan difícil encontrar un regalo perfecto para nuestros seres queridos. A través de la compra de un regalo personalizado, en este caso dibujos a lapiz, estamos realizando algo único, especial y, sobre todo, que nadie más en el mundo tendrá.
La personalización de tu regalo será máxima, por lo que la persona a la que le regales el retrato se sentirá especial y valorada.
Otra de las razones por las que deberías regalar un retrato a lápiz es que con este obsequio la persona tendrá algo muy especial con lo que decorar su casa. Viviendo en una sociedad avanzada, sufrimos la globalización y la homogeneización de los estilos.
Con un retrato personalizado hecho a mano, el hogar de la persona por fin tendrá ese estilo distintivo tan deseado hoy en día.
Regala dibujos a lapiz y consigue regalar algo inolvidable. Esa es, sin lugar a dudas, la razón más importante por la que regalar un retrato.