Un retrato por encargo es un regalo bastante común hoy en día. Frente a la fotografía, este tipo de retrato consigue una mayor personalización y un cuidado de los detalles superior. Y es que todo el mundo puede tener una foto pero no hay mucha gente que tengan un retrato realizado por un artista.
En los siglos pasados, solo la nobleza y las clases más pudientes podían permitirse encargar un retrato. Hoy día, por el contrario, los precios son más económicos y por poco dinero se puede tener un dibujo a lápiz perfecto para colgar en la pared de nuestra casa.
Una de las claves más importantes que hacen que los retratos por encargo sean mejor que una fotografía es que los mismos solucionan todos los pequeños problemas que pueda haber en la foto. Ya sea un problema de luz, una arruga de más, un gesto forzado en una línea de expresión, etc…
Con el retrato por encargo a lápiz el artista capta la esencia de la persona y aunque el parecido es similar, puede dejar de lado esas pequeñas imperfecciones fruto de una mala captura en la fotografía, la luz o la expresión.
Sin duda, se trata de la mejor forma de mostrar, quedando para la posteridad, nuestra mejor cara. Y es que, frente a una foto, que puede estropearse, el dibujo queda perfecto durante años.
Un producto hecho a mano totalmente personalizado
Los retratos por encargo de mi página web están realizados a mano 100%. Con la ayuda de lo digital para poder ver bien cada detalle, estos retratos reflejan por completo la personalidad del cliente. Se trata de un regalo ideal si queremos mostrar la belleza de una persona querida, siendo muy demandados en bodas y aniversarios.
Con los retratos se fijan para la posteridad un momento en el que hemos sido felices. Gracias a ellos, cuando volvamos la vista atrás podremos recordar ese momento. Así, las sensaciones que teníamos volverán a aflorar.
Y no estamos ante una simple fotografía, sino ante una verdadera obra de arte. Un dibujo que podremos enseñar cuando seamos viejos a nuestros nietos. Un retrato que harán que se les quede grabado quiénes éramos con el mejor de nuestros rostros.
Por ello, no solo es recomendable para personas en solitario o parejas, sino que también es común para fotos de familia. Ideal para guardar uno de estos momentos en el salón de la casa familiar, antes de que los más pequeños se independicen.
¿Cómo funciona?
¿Cómo podemos estar seguros que en retratos-a-lapiz el resultado es mejor que el de una fotografía? De forma muy fácil. Porque podremos verlo antes de comprarlo sin ningún tipo de compromiso.
A diferencia de otras páginas web de dibujos por encargo, en mi página el cliente no tiene que pagar nada por adelantado. Simplemente ofrece una foto por Whatsapp de buena calidad y me dice cuál es el tamaño que quiere. En precios tienes los diferentes tamaños disponibles y cuánto vale cada uno, según lo quieras con o sin marco.
Cuando el dibujo esté listo, mando una fotografía al cliente. Solo si este está satisfecho se realiza el pago y el envío. De esta forma, nos aseguramos de que el resultado es satisfactorio sin ningún compromiso.
Puedes ver algunos ejemplos en mi galería de Facebook.